15 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Pereira, 9.500 jurados de votación listos para elecciones

13 de mayo de 2010
13 de mayo de 2010

“La Administración Municipal ha cumplido con todos los requerimientos hechos por la Registraduría, las Secretarías de Gobierno y Desarrollo Administrativo, han sido efectivos con las labores encomendadas por el Alcalde para dar todas la garantías en la elección del próximo Presidente de la República”, afirmó Raúl Rico.

240 empresas privadas fueron requeridas para entregar la base de datos de sus empleados para la selección de jurados de votación, a las que 237 respondieron la solicitud de la Registraduría.

Los miembros de la Comisión aseguraron que las multas para los jurados de votación que no asistan el día de elecciones, en el caso del sector privado, puede alcanzar la suma hasta de 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes. A los del sector público, se les destituirá del cargo e inhabilitarán por 10 años.

“Desde la Alcaldía de Pereira, específicamente la Secretaría de Educación, seremos enfáticos con los docentes asignados como jurados de votación, para que cumplan con esta función asignada por el Estado” señaló Israel Londoño, Alcalde de Pereira.

De otro lado, la Registraduría explicó que el 29 de mayo se dará cierre a la entrega de cédulas por parte de la entidad, en presencia del primer mandatario de los pereiranos, Israel Londoño y los directivos de la Procuraduría, Personería, Defensoría del Pueblo, entre otras. El próximo sábado 15 de mayo se realizará un simulacro de elecciones de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., a fin de disminuir al máximo cualquier tipo de dificultad el día de los comicios.

Para aclarar cualquier inquietud en cuanto a los jurados de votación, éstos se pueden dirigir a la página Web de la Registraduría: www.registraduria.gov.co