22 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En la Unilibre, alcalde presentó los macroproyectos de Pereira

14 de mayo de 2010
14 de mayo de 2010

Se trata crear estrategias para que los estudiantes de las instituciones públicas puedan llegar a la Libre y en la articulación de la media técnica con los colegios oficiales.

El Presidente Nacional de la Unilibre, Francisco Sierra, dijo que “queríamos que el Alcalde nos visitara y compartiera con nosotros los proyectos de ciudad. La presentación fue excelente, con una serie de planes, que no son sólo planes sino que están en ejecución y van a contribuir al desarrollo de la ciudad, sobre todo en los estratos más bajos, desde el punto de vista de los servicios a la comunidad”.

Agregó que “En cuanto a la educación, la cobertura que quiere hacer el Alcalde  es impactante con los colegios que se están construyendo y la Universidad está dispuesta a colaborarle en todo lo que sea necesario, porque queremos contribuir al desarrollo de Pereira, e integrarnos al trabajo conjunto entre el gobierno local, la academia y los gremios que propone el Alcalde”.

A su vez, el presidente seccional de la Universidad Libre, Jaime Cortés, destacó la inversión en educación que realiza la administración del Alcalde, al igual que las obras de infraestructura que contribuyen al progreso de la ciudad.

 El Consejo Directivo de la Universidad Libre manifestó su compromiso para apoyar las iniciativas del alcalde Israel Londoño, para trabajar de la mano con el gobierno local en la creación de estrategias para la generación de empleo y la realización de convenios para que los mejores bachilleres de la ciudad se puedan vincular a las diferentes carreras profesionales que ofrece la Libre.

También con los jóvenes

 El Alcalde Israel Londoño, también se reunió con los estudiantes del Liceo Francés, sus docentes y los integrantes del núcleo No. 1 del Municipio, para socializar los proyectos de la ciudad y escuchar las inquietudes de los estudiantes.

 La reunión se llevó a cabo en el Preforo Educativo “Aprendiendo con el Bicentenario” que contó con diferentes muestras artísticas de colegios públicos y charlas con expertos de la Academia de Historia de Pereira.

Al final de la exposición del Alcalde, los estudiantes del Liceo Francés se mostraron gratamente sorprendidos por los 5 modernos colegios que se están construyendo en la ciudad, por la nueva cara que va a tener el Aeropuerto y por las vías que mejorarán la movilidad.