19 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En agosto inician obras del quinto megacolegio en Pereira

12 de mayo de 2010
12 de mayo de 2010

Se trata del quinto megacolegio con que contará la ciudad antes de finalizar el período del Alcalde, construido mediante una alianza entre el gobierno municipal y la Nación, con lo cual se aumentará la oferta de educativa en 7.000 cupos escolares.

El plantel, que se levantará en un lote de terreno de 16.000 metros cuadrados aportados por la Alcaldía de Pereira en el barrio Samaria, se encuentra actualmente en la etapa de diseños, los cuales finalizarán este mes para proceder a la apertura de la respectiva licitación pública. El gobierno nacional, a través de FONADE contrató la elaboración de los respectivos diseños con el arquitecto Carlos Campuzano de amplia trayectoria nacional en esta materia.

El colegio de Samaria tendrá un área construida de 6.700 metros cuadrados distribuidos en 36 aulas, biblioteca, aula de tecnología, laboratorios de Química, Física y Ciencias, aula múltiple, área de deportes y amplias zonas de circulación.

Las inversiones en esta obra están cuantificadas en $7.000 millones en las obras civiles, $1.000 millones el valor del lote de terreno aportado por la Alcaldía y $2.000 millones la dotación. La misma consiste en mobiliario y elementos de tecnología, laboratorios, ayudas didácticas, deportes, biblioteca y música.

El manejo del colegio fue entregado en concesión a una Unión Temporal conformada por Fe y Alegría, la Compañía de Jesús y el Colegio San Ignacio.

El Alcalde Israel Londoño manifestó que las obras, que comenzarán en agosto y generarán 180 empleos, estarán terminadas en siete meses, lo que indica que este nuevo plantel será puesto en servicio en febrero del 2011.

Este gobierno terminará con un balance de cinco colegios construidos, entre ellos los de Tokio (Jaime Salazar Robledo), Málaga, Antonio José Galán, Hans Drews Arango y Samaria, agregó el Alcalde Israel Londoño.