28 de marzo de 2024

Empate técnico entre Santos y Mockus, anticipa sondeo

20 de mayo de 2010
20 de mayo de 2010

El sondeo, realizado por la empresa Invamer Gallup Colombia, reveló que en la primera vuelta, prevista el 30 de mayo próximo, Santos obtendría 37.5 por ciento de los votos frente a 35.4 por ciento de Mockus.

La encuesta también preguntó la intención de voto para una posible segunda vuelta entre los dos candidatos, que se realizaría el 20 de junio si ninguno de los aspirantes obtiene la mitad más uno de los sufragios en la primera consulta. El 48.5 por ciento de los encuestados respondió que votaría por Mockus, ex alcalde de Bogotá, mientras que por Santos, del Partido de la U, lo haría 43.0 por ciento.

La encuesta de Gallup fue realizada del 15 al 17 de mayo entre mil 200 personas entrevistadas personalmente en sus hogares para Caracol Radio, Caracol Televisión y varios periódicos regionales.
El sondeo también muestra una baja en la intención del voto para la ex canciller Noemí Sanín, del Partido Conservador, que obtuvo el 8.8 por ciento y un leve ascenso del aspirante por el izquierdista Polo Democrático, Gustavo Petro, con el 7.3 por ciento.