23 de abril de 2024

El robo, posible móvil del asesinato de Óscar Rubio

2 de mayo de 2010
2 de mayo de 2010

El Tiempo y El Espectador publicaron las siguientes informaciones sobre este este nuevo de asesinato de un periodista:

EL TIEMPO

Óscar Rubio Cárdenas, de 75 años, fue encontrado con signos de asfixia y agresión con arma blanca.

Según algunas investigaciones previas de las autoridades, una pareja ingresó a su casa minutos antes del asesinato. La hipótesis que hasta el momento se maneja es que se trató de un robo. Aún se desconocen los autores del crimen.

El hombre escribía columnas de opinión para el periódico La Patria, de Manizales, de donde era oriundo.

También fue el creador del movimiento cultural 'Las trece pipas' que enseñaba poesía a los jóvenes y trabajó durante varios años como redactor y director de la emisora RCN. Se desempeñó como periodista del diario El Espacio.

———————–
INFORMACIÓN EN "EL ESPECTADOR"

Periodista es asesinado en el centro de Bogotá
Óscar Rubio Cárdenas fue asesinado al parecer por personas que pretendían robarlo.

El periodista colombiano Óscar Rubio Cárdenas fue asesinado en su apartamento en el centro de Bogotá, al parecer por personas que pretendían robarlo, informaron hoy fuentes oficiales.

El cadáver del comunicador, de 75 años, fue encontrado en un apartamento en el centro de Bogotá con signos de asfixia mecánica y agresión con arma blanca.

Las primeras investigaciones de la Policía permitieron establecer que una pareja ingresó a su vivienda minutos antes del asesinato, aunque no se han esclarecido plenamente los móviles y autores del crimen.

La principal hipótesis que manejan las autoridades es que se trató de un robo la noche del viernes.

Rubio Cárdenas era un periodista, poeta y escritor nacido en abril de 1935 en la ciudad de Manizales y fue el gestor del movimiento cultural y educativo "Las Trece Pipas" , el cual buscaba enseñar la poesía a jóvenes de esa localidad.

El comunicador trabajó como redactor y fue director de la emisora RCN en las ciudades de Tunja, Santa Marta y Barranquilla, además de ser periodista del diario El Espacio de Bogotá.

Su último trabajo eran columnas de opinión en el diario La Patria de la ciudad de Manizales.