18 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde junio, nuevo vuelo internacional desde Pereira

5 de mayo de 2010
5 de mayo de 2010

El anuncio fue hecho por la gerente del Aeropuerto, Diana Milena Pulgarín, al indicar que esta iniciativa se concretó con la aerolínea Aires. Desde junio, Aires tendrá un vuelo tres veces por semana en el itinerario Pereira – Cartagena – Fort Laudardale, con el fin de atender este importante mercado de Estados Unidos.

Anotó que esta buena noticia para el mercado del transporte aéreo es una demostración de confianza en el Aeropuerto Matecaña, el cual se consolidad como el más importante terminal internacional de la región.

Actualmente desde Pereira se realizan vuelos a Panamá y Estados Unidos con un movimiento de 6.000 pasajeros mensuales, el cual se espera incrementar en forma significativa con este nuevo itinerario.

La gerente de Matecaña, Diana Milena Pulgarín, anunció que entre julio y agosto de este año comenzarán en el Aeropuerto los trabajos correspondientes a la primera fase de la primera etapa del Plan Maestro Aeroportuario, con inversiones por $12.000 millones con recursos propios. Estos dineros se destinarán a la construcción de la nueva base del Cuerpo de Bomberos, la conformación de las franjas de seguridad y la zona Resa de la cabecera 08 de la pista de aterrizaje y la modernización de la infraestructura para la atención de pasajeros del área internacional.

En el Aeropuerto Matecaña se están ejecutando otros frentes de inversión como el amoblamiento de la sala de espera general, la ampliación del sistema de información de vuelos, la remodelación de los módulos del área de despacho de las aerolíneas, la modernización de las ayudas visuales de la pista y calles de rodaje, la descontaminación y mejoramiento de la pista, el cerramiento perimetral, el mejoramiento de las instalaciones físicas, entre otras.