17 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Corte Suprema de Justicia condenó al Representante Silfredo Morales

24 de mayo de 2010
24 de mayo de 2010

Además el Alto Tribunal inhabilitó al Parlamentario para el ejercicio de cargos públicos a perpetuidad.

Las conductas punibles se relacionan con la ejecución de un convenio de cofinanciación suscrito entre el Municipio y ECOPETROL para el mejoramiento de escenarios deportivos en este municipio.

En su oportunidad, la Procuraduría señaló que el proceso contractual fue ajeno a los principios de transparencia y selección objetiva, por cuanto se convocó a presentar ofertas de manera diferente a lo consagrado en las normas de contratación estatal y se privilegió una oferta sin haber definido los criterios y factores de selección.

A juicio del Ministerio Público, el peculado por apropiación se configuró al dar por recibidas unas obras que no fueron ejecutadas, pero si pagadas en su totalidad, lo que derivó un detrimento a los bienes del Estado y una apropiación por parte del contratista.

Según la intervención del Procurador Tercero Delegado para la Investigación y el Juzgamiento Penal, Jairo Salgado Quintero, esa inobservancia, le generó al entonces Alcalde y actual Congresista, responsabilidad penal, pues su deber funcional como representante legal del municipio, le exigía un adecuado manejo del patrimonio estatal.