28 de marzo de 2024

Concejal Moliina propone concertar agenda común liberal

10 de mayo de 2010
10 de mayo de 2010

El dirigente ratificó así las afirmaciones hechas en presencia del candidato presidencial liberal Rafal Pardo Rueda, durante un concurrido acto organizado en la sede del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Pereira, por la ex candidata a la cámara Vivian López Cubillos, el diputado Ernesto Zuluaga Ramírez y los congresistas Juan Carlos Valencia y Germán Aguirre Muñoz, el pasado viernes 6 de mayo.

Luego de reconocer que el liberalismo tiene diversas tendencias en pugna, Molina Corrales dijo en la carta que el reto de reconquistar el poder en la región, exige deponer las vanidades y rencillas del pasado, para trabajar en torno a una serie de temas donde hay coincidencias e iguales necesidades.

“Una primera afinidad es la obligación de respaldar la candidatura presidencial de Pardo, mientras que en lo local la agenda debe ser encabezada por la urgencia de reorganizar al partido según sus estatutos y la construcción de una propuesta política y programática para Pereira y Risaralda, de cara a las elecciones de 2011”, enfatizó el concejal en su misiva a los jefes naturales del liberalismo.

Agregó que “… las posiciones de respaldo o crítica que el Partido Liberal asuma ante el gobierno departamental y las administraciones de Pereira y los demás municipios, deben estar en consonancia con los principios, criterios y objetivos generales de la colectividad en cada caso y tema; e inspiradas por la voluntad de construir y plantear alternativas practicables en el marco de pactos de gobernabilidad o realizables como programas de la colectividad en el poder”.

“Lo anterior solo será posible si las diversas vertientes se enfocan en metas comunes y se comprometen con una estrategia para alcanzarlas. La articulación de las instancias partidistas estatutarias (Asambleas, directorios y bancadas en las corporaciones públicas) y las apertura de espacios para el análisis de las realidades en los ámbitos departamental y local, como el Instituto de Pensamiento Liberal, le permitirán al liberalismo ir de la reflexión a la acción política en una dinámica que lo convierta en alternativa de poder y le haga recobrar la confianza de las mayorías”, señaló.

Para terminar, el concejal Alonso Molina Corrales dijo acatar las instancias jerárquicas institucionales y las jefaturas naturales del liberalismo y se ofreció como un soldado más para trabajar por la unidad.