22 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cifras positivas en recuperación de residuos reciclables en Pereira

21 de mayo de 2010
21 de mayo de 2010

Con cuatro puntos de acopio ubicados en la Plaza de Bolívar, el Parque Guadalupe Zapata, la Ciudadela del Café, sector B y la Universidad Tecnológica de Pereira, la ciudadanía participó de la jornada ambiental llevando toda clase de papel, cartón, plástico, latas y vidrio que tenían en sus casas y lugares de trabajo.

El secretario de Desarrollo Rural, Álvaro Londoño Meléndez, destacó las acciones que viene realizando la Alcaldía de Pereira en materia de educación ambiental a través del manejo, clasificación y recuperación de residuos sólidos reciclables, promoviendo la separación en la fuente en hogares, colegios y lugares de trabajo.

“Por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Rural los resultados están creciendo día a día. Durante la administración del alcalde Israel Londoño, se han recuperado más 250 toneladas de material reciclable como cartón y papel, además se han realizado cuatro jornadas de recolección de envases vacíos de agroquímicos y bolsas para el embolsado de plátano, dando un correcto destino final a más de cinco toneladas de dichos materiales”, destacó el funcionario.

Como resultado, en los dos últimos años se han beneficiado más de 3.000 personas y 70 organizaciones de base, quienes clasifican los residuos sólidos en la fuente, los almacenan y separan para luego comercializarlos.

La campaña  “Reciclar es Conservar, Pereira se Compromete”, fue promovida por la Alcaldía de Pereira,  el Concejo Municipal, Atesa de Occidente, Empresa de Aseo, Aguas y Aguas de Pereira, la CARDER, la Cámara de Comercio de Pereira, la Policía Nacional y Kimberly Clark.

El dinero producido por la venta del material recolectado será destinado para estudiantes de bajo recursos que tengan meritos académicos.