29 de marzo de 2024

Chávez asegura que si la oposición gana en 2012 entregará el poder

15 de mayo de 2010
15 de mayo de 2010

Chávez le dio la bienvenida a los gobernadores de oposición, invitándolos a "trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo". Aseguró además que si la oposición gana en 2012 él entregará el poder.

"Que bueno que estemos aquí sentados. Les invito a que sigamos trabajando por el bienestar del pueblo", acotó Chávez. "Quiero ayudarlos a todos. Me pongo a la orden de ustedes", puntualizó. "Aquí tienen un Presidente que está dispuesto a trabajar junto, sólo que pide respeto porque soy jefe de Estado; ahora si los partidos a los que pertenecen andan llamando a golpe, qué voy a hacer yo", aseveró.

Aseguró además que los gobernantes de oposición que no podrán frenar el socialismo y los invitó a sumarse a la revolución, con sus ideas y propuestas. Dijo que el Consejo Federal de Gobierno debe servir a los opositores como un espacio para liberar presión y una vía para hacer críticas y autocríticas "pero serias".

Durante su intervención en el acto de instalación del CFG, Chávez aseguró que podría solicitar ante el Tribunal Supremo de Justicia un antejuicio de mérito contra cualquier gobernador o diputado que lo acuse de corrupción sin pruebas.

Asimismo indicó que este viernes se estarán haciendo una serie de allanamientos a algunas casa de bolsa y establecimientos donde estarían vendiendo dólares de forma ilegal.

Anunció que investigará páginas de Internet que publican el valor del dólar paralelo, como "dolarparalelo.com". Denunció que estas páginas publican el valor del dólar "negro", hacen transacciones con usuarios y después desaparecen.

El primer mandatario nacional informó que no irá a la reunión de Madrid. En su lugar irá el ViceCanciller para América Latina y el Caribe.