16 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Balance positivo dejó misión empresarial a Medellín

25 de mayo de 2010
25 de mayo de 2010

“Pudimos conocer el modelo de trabajo conjunto que se desarrolla en la capital antioqueña y que le ha permitido convertirse en centro de grandes eventos nacionales e internacionales; ha sido un trabajo a largo plazo que ha alcanzado el éxito gracias al compromiso de los sectores público y privado, de esta experiencia queremos aprender para aplicarla en nuestro departamento”; afirmó López Espinosa.

La creación de un cluster efectivo de turismo y el trabajo fuerte de cooperación internacional le han permitido a Antioquia ser sede de eventos como la Asamblea General del Banco Interamericano de Desarrollo y los Juegos Suramericanos.

“Obras de infraestructura como la construcción del metro y sus nuevas líneas, que contribuyen al desarrollo de ciudad, también fueron posibles gracias a la unión de ideas y esfuerzos de entes públicos y privados”; aseguró Carlos Alberto Gómez Chacón, secretario de Desarrollo Económico, Rural y Ambiental, quien también hizo parte de la comitiva.

Gobernación, Cámara de Comercio de Armenia, Fundación para el Desarrollo del Quindío y Academia de Historia son algunas de las entidades que integraron la delegación cafetera.

“Con estas misiones empresariales hemos podido conocer proyectos exitosos a nivel nacional e internacional que nos dan una visión de desarrollo regional efectivo para adaptarla a nuestro departamento y optimizar la aplicación del plan de competitividad”; dijo Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de la capital quindiana.

Finalmente, el dirigente gremial hizo un llamado a todos los empresarios para que consoliden acciones tendientes a vincular al Estado en la creación y ejecución de políticas competitivas.