15 de abril de 2024

Autoridades quindianas hacen esfuerzos para garantizar normalidad electoral

12 de mayo de 2010
12 de mayo de 2010

“En el encuentro de hoy analizamos todas las dificultades y falencias que se presentaron en los comicios de marzo pasado para corregirlas y evitar que se repitan, aspectos como iluminación, espacio y presencia de publicidad de candidatos en los puntos de votación serán corregidos”; afirmó Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador (e) del Quindío.
 
En esta ocasión 1014 mesas serán distribuidas en todo el departamento para dar cobertura a las zonas urbanas y rurales, situación que se complementará con la presencia permanente de efectivos de la fuerza pública capacitados para detectar delitos electorales.
 
“Ya fueron designados los policiales que estarán en los puestos de votación y continuamos con los ciclos formativos para que ellos sepan evidenciar cualquier tipo de violación a la ley, estas capacitaciones se están haciendo de forma lúdica a través del grupo de teatro de nuestra institución”, dijo el coronel Anthony Currea, subcomandante de Policía Quindío.
 
En las pasadas elecciones algunos municipios estuvieron en riesgo electoral medio por cuestiones de orden público, para la jornada presidencial y gracias a la labor conjunta de los organismos judiciales, la ciudadanía y el Estado, las 12 localidades quindianas  se ubican en riesgo bajo o indeterminado.
 
“Hay un reporte de total tranquilidad que nos permitirá garantizar a todos los ciudadano unas votaciones transparentes y seguras”; manifestó Gloria Inés Gutiérrez, alcaldesa de Montenegro.

“Los hechos de inseguridad registrados en el municipio son aislados y ya se tomaron las medidas pertinentes para evitar que situaciones similares afecten el transcurso de la jornada”; comentó por su parte Jorge Iván Puerta, alcalde de Buenavista.
Durante el encuentro María Carmenza Lores Etayo tomó posesión como delegada para el Quindío de la Registraduría Nacional del Estado Civil.