21 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asegurados recursos para el plan de choque en el 2011

12 de mayo de 2010
12 de mayo de 2010

El anuncio fue hecho por el Jefe del Estado durante en el conversatorio que presidió hoy en el marco del Primer Congreso de Negocios Internacionales que realizan la Cámara de Comercio de Pereira y la Universidad Católica Popular de Risaralda.

El Plan de Choque, que compromete recursos por $15.000 millones del Programa Presidencial de Acción Social, la Alcaldía de Pereira y el Comité de Cafeteros, generará 1.750 empleos, de los cuales ya están vinculadas 952 personas.

Dada la importancia de esta estrategia para combatir el desempleo, el Alcalde Londoño solicitó al Presidente de la República asegurar recursos por $10.000 millones para darle continuidad en el 2011. El Jefe del Estado le dio instrucciones al Asesor Presidencial, Juan Guillermo Ángel Mejía, para que se reúna con el Alcalde de Pereira y gestione la solicitud de una partida presupuestal a través de Acción Social de tal manera que se aseguren los recursos del Plan de Choque para el 2011.

En respuesta a otras peticiones del Alcalde Israel Londoño, el Presidente Uribe solicitó al Asesor Ángel Mejía que coordine con un grupo de empresarios de la hotelería para explotar la iniciativa de construir un hotel en el sector de la Villa Olímpica, de cara al Campeonato Mundial Sub 20 del 2011, aprovechando los incentivos que ofrece el gobierno nacional.

Así mismo, le dio vía libre a la propuesta de revisión de las variables que le permiten al DANE medir el índice de desempleo, con el fin de consolidar las estrategias que se han venido implementando para combatir este flagelo.

El Presidente Uribe anunció que volverá a Pereira antes de 20 días para asistir al acto de firma de la última adición de recursos para la Autopista del Café por $201.000 millones, con  lo que se terminarán el Puente Helicoidal y la variante Sur-Sur.