16 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Arranca formulación de cargos contra alias «El Alemán»

26 de mayo de 2010
26 de mayo de 2010

La diligencia judicial se inició a la una de la tarde en el Tribunal Superior de Medellín, ante el magistrado de Control de Garantías de Justicia y Paz, Álvaro Cerón Coral.

Al postulado se le formularán cargos por concierto para delinquir, homicidio agravado, homicidio en persona protegida, reclutamiento ilícito de 428 menores de edad, porte ilegal de armas y municiones, y utilización ilegal de uniformes e insignias de las Fuerzas Militares.

Entre los hechos que dieron lugar a la formulación de cargos están las tomas paramilitares a los municipios de Riosucio (Chocó) y Dabeiba (Antioquia), así como la masacre de La Horqueta, jurisdicción de Tocaima (Cundinamarca), donde fueron asesinadas seis personas el 21 de diciembre de 1997.

A Rendón Herrera la Fiscalía también le formulará cargos, entre otros, por el homicidio del alcalde de Riosucio (Chocó)Benjamín Artemio Chaverra y el del mandatario de Unguía (Chocó) Rigoberto de Jesús Castro Mora, asesinados el 20 de diciembre de 1996 y el 27 de noviembre de 2000, respectivamente.