16 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Analac dipuesta a concertar políticas para el sector lácteo

21 de mayo de 2010
21 de mayo de 2010

Los agremiados en Analac manifestaron su disposición para concertar las políticas de desarrollo productivo y de fortalecimiento institucional que hagan del sector lácteo el “sector que todos soñamos”.

“Esperamos que el anunciado Conpes Lácteo y el conjunto de medidas se concentren en la atención de los problemas estructurales del sector y que se trabaje de manera plural con los gremios representativos del sector. Deben éstos enfocarse a objetivos de largo plazo que hagan del desarrollo del sector una política de Estado, que supere el otorgamiento de paliativos y defina políticas y estrategias que hagan de este un sector social y económicamente sostenible en el largo plazo”, dice la misiva.

Y agrega: “Desde ya y como siempre, le manifestamos nuestra disposición para que en nuestra condición de legítimos representantes de los intereses de los productores de leche colombianos durante los últimos cincuenta y cinco años, concertemos las políticas de desarrollo productivo y de fortalecimiento institucional que hagan de éste, el sector que todos soñamos”.

Analac indicó que el acuerdo con la UE suscita temores, que vienen de experiencias pasadas, con la política de la ‘Apertura Económica’ de un gobierno anterior, que causó la desaparición de muchas unidades agropecuarias productivas y las que sobrevivieron, debieron volcarse a la producción de leche”.

No obstante, señaló que el gremio acompaña el acuerdo, ya que “le genera a la economía colombiana alternativas de mercado que, de una parte sustituyan las arbitrariamente negadas por gobiernos vecinos y que de la otra amplíen nuestras opciones de ingreso y de empleo”.

Finalmente, en la carta Analac hizo un reconocimiento a la labor de ocho años del Gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez.

“Todos los productores de leche colombianos, que representamos, encontramos en su gestión un nuevo camino de esperanza para poder trabajar”, destacó el Gerente General de Analac en su misiva.
“La seguridad democrática nos permitió volver a vivir cerca de lo que con tanto esfuerzo y sacrificio hemos forjado a lo largo de los años, nuestros hatos. 480.000 familias colombianas dedicadas a la producción de leche reconocemos y valoramos su amor por Colombia en su justa dimensión”, sostuvo.