23 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía promueve estilos de vida saludables

6 de mayo de 2010
6 de mayo de 2010

La idea de estos espacios es trabajar con la primera infancia para indicarles pautas relacionadas con el cuidado de la mascota; como la alimentación en calidad, cantidad y frecuencia, el cariño y respeto que se le debe dar, la importancia de vacunarlo y desparasitarlo y la necesidad de brindarle un ambiente adecuado para su bienestar físico y mental.

De igual forma, la Secretaría de Salud Municipal brinda a los niños y niñas un  desarrollo integral mediante la práctica de la actividad física y la recreación, con el fin de desarrollar sus capacidades motrices y ofrecerles una alternativa para estar en forma.

Actualmente la ausencia de actividad física es considerada un problema de salud pública. Los estudiantes de básica primaria ya no cuentan con el acompañamiento del docente de educación física, por lo que se han venido presentando muchos problemas en lo referente al desarrollo motor y se ha notado el incremento de enfermedades como hipertensión, diabetes, sobrepeso, obesidad, entre otras.

Por eso con el fin de integrar a los niños y niñas en torno a actividades saludables, educativas y recreativas, se realizarán festivales escolares en diferentes instituciones educativas del municipio.

Este mes el turno es para Mundo Nuevo, donde se realizará un encuentro el próximo 19 de mayo que acercará a docentes y alumnos en lo relacionado con la promoción de estilos de vida saludables.