29 de marzo de 2024

5 millones de dólares por captura de Maximiliano Bonilla, alias «valenciano»

3 de mayo de 2010
3 de mayo de 2010

Cartagena, 3 may. La Policía Nacional y las autoridades de Estados Unidos reiteraron el ofrecimiento de una recompensa hasta por 5 millones de dólares por la captura de Maximiliano Bonilla, alias ‘Valenciano’, uno de los cabecillas de bandas criminales más buscados del país.

Además, la Policía amplió a la Costa Norte su radio de acción para capturar a los narcotraficantes y cabecillas de bandas criminales

Así lo señalaron durante la Cumbre de Policías de América Latina y el Caribe, que comenzó este lunes en Cartagena.

La recompensa por ‘Valenciano’ fue anunciada la semana pasada por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

La Policía señaló que el fugitivo, que opera en Antioquia, ha pretendido expandir sus actividades ilegales a la Costa Norte y aparece como responsable de varios homicidios ocurridos desde comienzos de este año en Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.

Según informaciones de inteligencia recopiladas por la Policía Nacional, al menos en un par de ocasiones, ante el acoso de las unidades antinarcóticos de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) y de los comandos Jungla, alias ‘Valenciano’ se ha desplazado a los departamentos de Bolívar y Atlántico, desde donde ha coordinado el envío de cargamentos de droga al exterior.

La Dirección General de la Policía Nacional reiteró “el compromiso institucional de perseguir a todas las manifestaciones delincuenciales que amenazan la seguridad y convivencia de los colombianos”.

Recordó el ofrecimiento de hasta 5 mil millones de pesos por información que facilite el sometimiento a la justicia de los hermanos Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna, ‘Los Comba’; por Daniel ‘El Loco’ Barrera, y por Pedro Oliveiro Guerrero, alias ‘Cuchillo’.

Asimismo, reiteró la recompensa de hasta 2 mil millones de pesos en el caso de Angel de Jesús Pacheco, alias ‘Sebastián’, así como de los hermanos Dairo Antonio y Juan de Dios Úsuga David, cabecillas de la banda criminal de Urabá.