24 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¿Y si Santos fuera presidente?

28 de abril de 2010

El primero, que su eterna enemistad con Chávez nos puede llevar a una estúpida e inconveniente guerra con Venezuela. Ya nos lo ha dicho el temperamental presidente del país vecino y no es de imaginar lo menos de Santos desde cuando era columnista de El Tiempo y arremetía contra el coronel Chávez Frías.

El segundo, que en los actuales momentos, nos lo ha dicho su abogado de oficio, existe una orden de captura de un juzgado ecuatoriano en contra de Juan Manuel Santos por el operativo en el campamento de Raúl Reyes.En otras palabras, que si se elige a Santos podemos correr el riesgo de tener un presidente reo ausente  en el Ecuador.

Y tercero, que por más que aquí tapemos el escándalo de las falsos positivos, ante los ojos del mundo esa atrocidad sigue siendo un crimen  mayúsculo y si no se hace un proceso  en Colombia con los verdaderos responsables, el juez Garzón o la Corte Penal Internacional tienen vía libre para juzgarlos por crimen de lesa humanidad. Si elegimos a Santos nos queda una disyuntiva o lo tenemos juzgado en Colombia, lo que sería muy inconveniente, o lo veremos  llevado al banquillo de La Haya, lo que no se sabe si sería peor.

Y ni qué decir del gusano que le sube pierna arriba por la petición de la Corte a la Fiscalía de que le abran proceso por falso testimonio en el caso del Almirante Arango Bacci… Occidente.