22 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda, ejemplo en seguridad alimentaria

20 de abril de 2010
20 de abril de 2010

Así lo dijo el Asesor del Alto Consejero Presidencial para la Seguridad Alimentaria, Ramón Darío Zuluaga, tras participar en la Feria de Agricultura Urbana llevada a cabo en el colegio Pablo VI de Dosquebradas.

El representante del Gobierno Nacional fue enfático al indicar que con mucha gestión, trabajo y resultados, Risaralda lidera las diferentes estrategias que en seguridad alimentaria llegan a los diferentes municipios, logrando un cambio de hábitos alimentarios y una nueva cultura frente al tema del autoconsumo y la nutrición familiar.
 
Con la realización de la Feria de la Agricultura Urbana, las bondades del programa Agricultura Urbana que adelanta la Gobernación de Risaralda en asocio con el programa Presidencia Acción Social se hicieron evidentes en la comunidad.
 
Las 566 familias beneficiadas en Dosquebradas con esta estrategia de seguridad alimentaria, se congregaron en el coliseo de este centro educativo, donde presentaron lo mejor de sus cultivos caseros y las recetas que han surgido como parte de los resultados de la estrategia Culinaria Nativa.
 
A través del programa Agricultura Urbana las familias capacitadas han desarrollado microhuertas familiares en espacios pequeños de sus hogares como balcones, terrazas y antejardines, permitiendo establecer rápidamente cultivos de plantas medicinales, hortalizas y frutas, entre otros, señaló el Director del programa Risaralda Invierte en Seguridad Alimentaria y Nutricional – RISA, León Jaime Gallego Carmona.
 
“Los beneficiarios de esta estrategia de seguridad alimentaria han aprendido a cosechar en elementos reciclables como botellas y bolsas plásticas, vasos desechables, lavamanos y demás recipientes que se encuentren en el hogar”, destacó el funcionario.
 
Las ferias que se vienen realizando en diferentes municipios tendrán un evento central de carácter regional el próximo lunes 26 de abril, en la Plaza Cívica de Ciudad Victoria.