16 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Quedamos a la espera de una decisión sobre si la Fiscalía va a acusar a Maza»: Juan Manuel Galán

19 de abril de 2010
19 de abril de 2010

"No entendemos por qué el proceso ha estado congelado en la Fiscalía General durante más de dos meses sin que se resuelvan los recursos presentados por la Procuraduría General de la Nación y la defensa", expresó.
Dijo que "nuestra principal preocupación e interés es que en este proceso se garantice el derecho que como víctimas tenemos a la verdad y a la justicia, independientemente de qué funcionario sea el encargado de liderar la investigación, sea el Fiscal General de la Nación (e) o el Fiscal 25 de la Unidad de Derechos Humanos.
"La decisión tomada por la Fiscalía es el reconocimiento de los derechos que tiene la persona vinculada en lo relacionado a la privación de su libertad a la espera de una decisión del ente acusador. No es ni una preclusión ni mucho menos una absolución", añadió.
"Quedamos a la espera de una decisión definitiva sobre si la Fiscalía va a acusar al general Maza Márquez ante la Corte Suprema de Justicia", expresó finalmente.

Vencimiento de términos

El fiscal general de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, otorgó hoy libertad provisional al general ( r ) Miguel Alfredo Maza Márquez, luego de verificar vencimiento objetivo de términos (240 días) para calificar el mérito del sumario que le adelanta como presunto responsable del delito de homicidio con fines terroristas. El general en retiro, quien continúa vinculado a la investigación en calidad de ex director del Departamento Administrativo de Seguridad, podrá salir del Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional, donde está recluido, tras el pago de una caución.