22 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«El herido de muerte es Carlos Rodado»: senador Omar Yepes Alzate

5 de abril de 2010
5 de abril de 2010

"El que está herido de muerte es Carlos Rodado porque en ultima resolvió abandonar a una colectividad que le abrió tantas posibilidades de figuración. Hacia el futuro poco más se le creerá. No hay que olvidar que este acto de indisciplina es ya repetido puesto que en tiempos recientes también estuvo de espaldas al partido acompañando al movimiento conocido como Equipo Colombia", reaccionó el senador Yepes Alzate a las declaraciones que Rodado Noriega entregó el domingo a El Heraldo en el sentido que el conservatismo quedó "herido de muerte" después de la disputada consulta interna azul entre Noemí Sanín y Andrés Felipe Arias.

“Respetando sus determinaciones, comentó el veterano senador Yepes Alzate, hay que lamentar la defección de los doctores Carlos Rodado Noriega y Juan Carlos Echeverry frente al Partido Conservador, lo que  demuestra la fragilidad de su apego a una causa que les ha dado la oportunidad de representarla en la vida nacional en varias ocasiones”.

"El ejemplo de Carlos Rodado Noriega, agregó Yepes Alzate, lo seguirán muy probablemente los que han convertido la política en una feria de oportunidades. Allí donde ven posibilidades se van ubicando porque han perdido la noción de la lucha y del esfuerzo y no quieren someter a riesgo los puestos y contratos que han logrado en el inmediato pasado o que tienen en el presente".

“Espero que ello no abra una tronera para que por allí los militantes del Partido tomen otro rumbo que afecten la, ahora sí, posibilidad de triunfo del conservatismo en las elecciones presidenciales”, dijo.