19 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por error en su cédula mujer de Manizales tiene 127 años de edad

13 de abril de 2010
13 de abril de 2010

Y según su cédula es la mujer más vieja de este departamento o tal vez del país, porque según el documento su nacimiento se produjo en 1883.

Pero si esto es increíble, este dato lo es aún más. Ella lleva 9 años con este documento y nunca se había percatado de tan notorio error, asegura que ha utilizado la cédula para varias diligencias y nadie cayó en cuenta de la irregularidad en la fecha y sólo hasta la semana anterior cuando presentó el documentos para acceder a una cita médica le negaron la atención por la inconsistencia en el dato.

Ella acudió a la Registraduría buscando una solución, porque se niega a cambiar de documento, argumentando que el error no es de ella y que la entidad no puede cobrarle nuevamente por la cédula. Sin embargo, denuncia que la Registraduría le está exigiendo documentos donde demuestre que realmente no tiene 127 años.

Johana deberá ir a Pereira a buscar el registro civil de nacimiento, afortunadamente goza de plena juventud, porque como dice el adagio popular “vieja es la cédula”.