23 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Policía reconoció labor del gobernador López en seguridad

28 de abril de 2010
28 de abril de 2010

“Al inicio del mandato a través de ordenanza creamos el Fondo de Seguridad, organismo que ha venido creciendo económicamente y ya cuenta con recursos cercanos los mil millones de pesos; nuestro compromiso con la fuerza pública del departamento es permanente”; dijo López Espinosa.

Por su parte, representantes de la Policía agradecieron al gobernador el respaldo brindado a la institución durante lo que va corrido de su mandato.

“Los quindianos están excelentemente representados por una autoridad que apoya el trabajo de los organismos de seguridad, gracias a su disposición hemos conformado un frente efectivo de lucha contra el terrorismo y la delincuencia común”; manifestó el Brigadier General José David Guzmán Patiño, Comandante de la regional tres de la Policía Nacional.

En el acto también fueron condecorados los oficiales y suboficiales que participaron en la operación Baltazar, realizada en límites de Quindío y Tolima y durante la cual se dio de baja al cabecilla del frente 50 de las FARC alias ‘Enrique’.

“No podemos ver la muerte de este guerrillero como un resultado coyuntural sino como el producto de una labor de seguimiento e investigación que evitará muchas muertes y actos delictivos a futuro”; concluyó el Coronel Jorge Luis Vargas, director de Inteligencia de la Policía.