28 de marzo de 2024

Planta de residuos sólidos de Pereira, modelo para Costa Rica

7 de abril de 2010
7 de abril de 2010

El Vicealcalde Wilber Rojas, dijo que el sistema utilizado en Pereira ha sido seleccionado como base para iniciar el montaje de una planta de residuos sólidos en San Carlos. Para el efecto, la comisión adelantó también una visita a las instalaciones de Bio Orgánicos Otún, ubicadas en la vereda La Suecia, en Combia.

“Nos tiene muy preocupados el proceso rústico que se viene utilizando en nuestra municipalidad para la recepción final de las basuras, razón por la cual el Ministerio de Salud dio un tiempo límite para resolver la situación que se empeoró hace tres años”, comentó Teresita Quiroz, concejal y coordinadora de la delegación costarricense que visita a Pereira desde ayer.

El alcalde de Pereira, Israel Londoño, manifestó que la llegada a la ciudad de tan ilustres ciudadanos, nos debe llenar de satisfacción a los pereiranos. “Ellos están reconociendo todas las cosas buenas que poseemos, destacando la limpieza de sus calles, la organización del transporte público, el comercio, la amabilidad y la hospitalidad de su gente”, dijo el Alcalde

Además de ese objetivo, la delegación de Costa Rica plante una propuesta consiste en realizar una alianza entre el Cantón San Carlos y Pereira, para promover en conjunto el turismo y el comercio, agregó el mandatario local.

San Carlos, es la segunda ciudad más importante de Costa Rica, con una población de aproximadamente 150.000 habitantes, equidistante de la capital San José, donde uno de sus atractivos turísticos es el mundialmente conocido volcán Arenal, también por su vasta producción agrícola.