26 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira, tierra querida

30 de abril de 2010
30 de abril de 2010

 

En la ciudad se adelantan proyectos que cuentan con un amplio reconocimiento nacional. Nuestro presidente Uribe vive feliz acá, le gusta Pereira. El defiende al gobierno del alcalde Israel Londoño,  a quien lo ha calificado según vi por televisión como un noble amigo y gran Alcalde de Pereira.

Uribe felicitó al municipio por el mejoramiento de la seguridad porque hay menos homicidios, 100 homicidios menos el año anterior. Ojala siga esta tendencia y todos debemos aportar para lograr una ciudad más segura y justa.

Una buena noticia

Los periódicos locales, nos muestran que el desempleo es una prioridad para el gobierno del alcalde Israel Londoño. Más de 4000 empleos dicen y yo creo se van a generar durante este año. Nadie puede decir algo contrario, a que Israel siempre ha demostrado ser un hombre trabajador y honesto.

Nuestro presidente nos está ayudando, eso si pa qué he visto a mujeres que demuestran la pujanza de las pereiranos, ellas están trabajando porque la alcaldía, y el gobierno nacional implementaron un plan de choque. Otros hombres igual están encontrando oportunidades de empleo. Que bien por ese plan.

Muchos critican y critican pero no hacen nada, y ahora en campaña política si que irán a decir cosas. Ya muchos empezaron a hablar porque quieren seguramente aspirar a ser concejales, o alcaldes. Pero todos los que de verdad amanecemos y nos acostamos amando la ciudad, no creemos en ese modo politiquero y sucio de pretender ganar adeptos o amigos. Que pereza la gente que habla mal para quedar bien, cuando es lo contrario, quien habla mal, es el malo, el que no tiene ideas, solo la de dañar la imagen.
 
Si bien hay que reconocer que hay problemas, también hay que decir que se están enfrentando. No importa caer, sino levantarse.  Y todos debemos ayudar a cambiar.

Pereira esta linda, guste a quien le guste.

Trabajemos, estudiemos, todos juntos y verá que vamos a ser mejores. Un amigo de Bogotá que no venia a la ciudad desde hace 6 años, me visitó y como el dice el comercial de Colombia es Pasión “el riesgo es que te quieres quedar”. Quedó fascinado del nuevo Parque el Lago, de los nuevos centros comerciales, de la señalización de las vías, de la seguridad.

En la universidad un profesor nos mostró como va quedar el estadio, los colegios tan grandes y vacanos que están construyendo, el parque de flora y fauna que ahora está empezando a ser realidad y una obra vial que me parece súper buena el anillo para descongestionar la Avenida 30 de Agosto y la Avenida Ferrocarril. A lo bien, esas obras son y serán cuando estén listas; nuestro orgullo pereirano. Los grandes proyectos generan empleo y cuando se construyen bien, son también la muestra que los gobiernos si pueden ser transparentes en la contratación de las obras. Yo veo que hasta en la plaza de bolívar muestran los contratos a todo el que quiera, eso es bueno, pues es el ejemplo, de quien nada debe nada teme.

A todos los que se preguntan para donde me voy el fin de semana, los invito a recorrer los corregimientos.

Las vías están buenas, se ven que les están haciendo mantenimiento. Se puede disfrutar de carreteras con movilidad rápida, se puede disfrutar de quebradas y ríos limpios y gente muy servicial.

Como anécdota les cuento: Pagar los servicios públicos ahora es  fácil, antes ni pagándole a uno por el favor uno quería ir. Pasen por el nuevo local del edificio Azul cerca de ciudad victoria para que vean la diferencia, se paga, rápido y en un espacio cómodo. Ojalá que las empresas de servicios públicos sigan prestando bien su servicio. Escuché hablando por RCN al Alcalde diciendo que antes la empresa de energía, era un dolor de cabeza y ahora genera ganancias, que serán invertidas en obras. Que bueno que funcionen bien, igual se ve que la empresa de agua, es muy buena.  Yo lo invito a tomar nuestra agua, que viene de uno de los ríos más cuidados de Colombia, nuestro Río Otún.

Si usted tiene mas cosas por las que se siente orgulloso de Pereira, cuénteme, yo lo comparto con mis amigos y a su vez mis amigos lo comparten, porque si algo bueno está sucediendo no nos podemos quedar callados.

Ante una mentira – denuncie- , ante una verdad – compártala -, para que la ciudad respire tranquilidad, igualdad y progreso.

Un pereirano que ama a su tierra