28 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Papa cumplió 83 años en medio de polémica

16 de abril de 2010
16 de abril de 2010

Dos semanas después de los intensos actos de Semana Santa, Benedicto XVI realiza actualmente los preparativos para su primer viaje del año al extranjero durante el fin de semana.

El lunes, el Vaticano tiene asimismo prevista una pequeña ceremonia para celebrar los cinco años de pontificado del Papa. Los cardenales presentes en Roma almorzarán con Benedicto XVI en Roma, en un evento que se pretende más informal que los "encuentros de trabajo" de otros años.

El viaje a Malta está también marcado por el escándalo de los abusos de menores por parte de miembros de la Iglesia católica, sobre todo en Alemania.

El motivo de la visita al Estado insular, muy cercano al Vaticano y a Italia, es la celebración de la conversión de Malta al cristianismo hace 1 950 años, con la llegada de San Pablo Apóstol.

La atención de los medios internacionales, sin embargo, se centrará en la interrogante sobre si Benedicto XVI se reunirá con víctimas de abusos en Malta.

El pontífice está en principio dispuesto, señaló el Vaticano al respecto, "pero en un clima de la devoción y la reflexión, no bajo una presión de carácter mediático".

En Malta, el Papa tiene previsto visitar las Catacumbas de San Pablo, en la localidad de Rabat, la noche del sábado.

Tras la misa del domingo, Benedicto XVI viajará en barco al puerto de La Valeta, siguiendo los pasos del apóstol Pablo.

El Papa volverá a Roma la noche del domingo. Para este año, el pontífice tiene previstos sólo cortos viajes en el continente europeo.

Los próximos destinos serán España, Portugal, España y el Reino Unido. El sexto año de su pontificado no prevé asimismo viajes a otros continentes, visitas especialmente agotadoras para Benedicto XVI por su avanzada edad.