28 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“No me interesan los insultos de Chávez”: senador Petro

28 de abril de 2010
28 de abril de 2010

El senador y candidato presidencial del Polo Democrático Gustavo Petro le respondió este miércoles  al presidente venezolano Hugo Chávez, que lo que menos le interesan son sus insultos, ya que Chávez había calificado a la izquierda colombiana de “cobardona”.

“No sé que es peor, si la intromisión de Uribe a través del DAS o la de Chávez  para destruirnos. Creo que ahora están aliados tratando de acabar a la izquierda democrática”, sostuvo.

Sus declaraciones fueron dadas en el marco de un Foro que sobre el empleo organizó la Central General del Trabajo, CGT, con los candidatos presidenciales  y en el que los más de 800 delegados que participaron, escogieron, por votación, las tesis del candidato del Polo.

“Nadie puede decir que Petro haya sido cobarde en asumir los debates del paramilitarismo en Colombia cuando estaba sólo, y nadie, ni siquiera una voz como la de Chávez decía algo al respecto”.

El aspirante le propuso al mandatario venezolano que si está interesado en ayudar a la sociedad colombiana, ayude a que,  por ejemplo,  Venezuela se reintegre a la Comunidad Andina de Naciones, CAN, mercado donde Colombia puede aprovechar para comercializar sus productos industrializados.

Además le hizo otra solicitud: “Que sume todos los esfuerzos que pueda para lograr que las Farc abandonen las armas. Es así como podría ayudarnos y no con insultos, ni a mí ni a otros candidatos presidenciales”.

Petro añadió que la izquierda en Colombia tiene el suficiente acumulado  para decirle al país  y a l mundo que a pesar de tanta persecución, son los portadores de la bandera de la justicia social y la soberanía.