17 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se suicidó la presentadora de televisión Lina Marulanda

22 de abril de 2010
22 de abril de 2010

Dificultades de tipo económico, es una de las hipótesis sobre las cuales trabajan las autoridades que investigan su muerte.

Datos biográficos

A los 12 años, comenzó su carrera de modelaje en su ciudad natal, pero en ese entonces la relación con sus maestras-monjas del colegio Santa María del Rosario se deterioró por causa de su actividad y, poco tiempo después, se trasladó al colegio Parra París, donde continuó sus estudios y su actividad de modelo.

Al concluir sus estudios de Bachillerato (Secundaria), ingresó a la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, donde estudió publicidad.

Su debut como presentadora fue en 2002 en el Noticiero CM&, posteriormente, ingresó en 2003 a Caracol Noticias, en el cual presentó la emisión de las 07:00 y la sección internacional de la emisión de las 19:00 . A partir del 2003, la de farándula y entretenimiento en la emisión de las 19:00, inicialmente junto a la también presentadora y actriz Margarita Ortega, y luego junto a la modelo caleña Adriana Arboleda.

En el mes de diciembre de 2005, pasó a conducir la sección de farándula del Otro Mundo en Caracol Noticias de las 12:30, junto al periodista y Presentador Iván Lalinde.

A inicios del año 2007 se le vio en un nuevo rol de presentadora, esta vez conduciendo el Reality Show, Desafío 20-07, del Canal Caracol. En el mes de julio de ese mismo años, regresó a Noticiero CM&, realizando informes especiales sobre Colombiamoda 2007 tanto para este noticiero como para la emisora W Radio.

El 24 de julio de este mismo año, Lina comenzó a hacer parte formal de la mesa de trabajo de La hora del Regreso de la W Radio, reemplazando a Marcela Sarmiento.

Ha sido imagen publicitaria de importantes marcas de ropa, alimentos, accesorios y ha aparecido en importantes revistas como Soho, Don Juan, Cromos, y G.

El jueves 22 de abril de 2010 murió en extrañas circunstancias, al caer del balcón de su apartamento ubicado en un sexto piso. Ella se encontraba con su padre al momento del suceso, algunas versiones hablan de que se trató de un suicidio, otros que fue un accidente. La noticia de su defuncion fue confirmada por sus antiguos compañeros de la W Radio y el CTI de la fisacalia a las 12:15 m del Jueves 22 de Abril.

Los datos que complementan esta información corresponden a una biografía parcial de Lina publicada en Wikipedia.