23 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Municipio de Palestina tendrá que devolverle a Confamiliares el dinero que le embargó

27 de abril de 2010
27 de abril de 2010

Casi simultáneamente a esta decisión judicial, la Procuraduría General de la Nación le abrió un proceso disciplinario por el mismo caso al alcalde de ese municipio, Carlos Alberto Ocampo.
El funcionario pidió la revocatoria de las decisiones tomadas por la Juez Segunda Administrativa de Manizales, de 18 de noviembre de 2009, confirmada por el Tribunal Administrativo de Caldas, el 16 de diciembre de 2009, que ordenaron al Alcalde de Palestina el reintegro de la suma de mil seiscientos cuarenta y cuatro millones setecientos treinta y siete mil setecientos un pesos ($.1.644.737.701) a la cuenta de la Caja de Compensación Familiar de Caldas.
Ocampo interpuso la acción como mecanismo transitorio por la presunta vulneración de su derecho fundamental a la defensa.
El Consejo de Estado precisó que la acción de cumplimiento se surtió con observancia de todas las etapas y términos procesales previstos en la Ley 393 de 1997, donde el Municipio tuvo la oportunidad de intervenir contestando la demanda y pidiendo pruebas para ejercer adecuadamente su defensa.
Como consecuencia de este fallo, el municipio de Palestina tendrá que devolverle inmediatamente todos los dineros que le embargó a Confamiliares.