24 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de 68.000 viviendas han sido fumigadas en Pereira

9 de abril de 2010
9 de abril de 2010

Hasta el momento, se han fumigado 68.851 viviendas de diversos sectores de la ciudad y se están haciendo visitas casa a casa en las Comunas del Centro y Cuba, para el seguimiento y control de las poblaciones del vector.

Además la Secretaría de Salud viene realizando una labor contundente desde la parte educativa con charlas y capacitaciones a diferentes sectores sociales y civiles como líderes comunitarios, grupos organizados, docentes y estudiantes de instituciones educativas oficiales, directores de núcleo, entre otros.

“Seguimos insistiendo en la prevención desde el hogar como herramienta fundamental. Queremos dejar claro que la fumigación no es la solución definitiva ya que este proceso elimina los zancudos adultos por tres días, pero el apoyo de la comunidad es vital para que logremos el control del zancudo”, señaló Julián Mauricio Trejos Hernández, Secretario de Salud y Seguridad Social de Pereira.

Es importante seguir cumpliendo las recomendaciones relacionadas con el lavado del tanque del lavadero, floreros y otros recipientes, mínimo cada cinco días; la eliminación de inservibles que puedan acumular agua como llantas, botellas, tarros, piletas y otros elementos en desuso; la revisión de canales de aguas lluvia y botellas rotas en los muros.

Para esta semana, los casos de dengue van en 3.117 de los cuales 161 son graves y solo se tiene confirmada una muerte.