28 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Libre hermano del canciller de las Farc

8 de abril de 2010
8 de abril de 2010

El Juez consideró que es incierta la legalidad de las pruebas allegadas al proceso por parte de la Fiscalía, aseguró que no tenían un sustento de peso que comprometieran a Rubén Dario Granda con los correos encontrados en el computador de Raúl Reyes incautado tras el bombardeo efectuado en la frontera con el Ecuador el primero de marzo de 2008.

"Al momento de emitirsde la presente decisión es incierta la legalidad de los elementos materiales probatorios, toda vez que el acta que lo hizo emitida por el juzgado 60 penal municipal con función de control de garantías el 10 de abril de 2008, es genérica y no hace alusión específica de qué hallazgo se están legalizando, y la Fiscalía no presentó los otros elementos que soportara los elementos probatorios que allegan", dijo.

Tras el pronunciamiento del Juez la Fiscalía apeló la decisión.

Rubén Dario Granda celebró la decisión emitida por el juez y señaló que se trató de una captura en la que se buscó un delito de sangre.

"Como hermano lo respeto no comparto lo de él pero lo respeto, él no habla de mí y yo no hablo de él" señaló.

"Aquí ha muerto la lámpara de Aladino: el computador de Raúl Reyes, por que esto no se podía seguir dando, y también empieza a morir lo que los abogados mencionan como los nuevos falsos positivos jurídicos", agregó.