15 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Las fuertes lluvias de las últimas horas en Risaralda han generado algunas emergencias menores

8 de abril de 2010
8 de abril de 2010

Rodrigo Castaño, oficial del Cuerpo de Bomberos de Pereira, señaló que son varias las viviendas afectadas por un deslizamiento de tierra en el sector del Plumón Alto, pero que, hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

"También tuvimos que atender un represamiento de agua en la Avenida de las Américas, cerca a la unidad residencial Coralina. Evacuamos a unas personas que viajaban en una buseta y que no podían salir por la gran cantidad de agua que se acumuló en la la vía", manifestó el oficial.

En Dosquebradas, el Cuerpo de Bomberos también atendió una inundación que afectó dos viviendas en el sector de La Esneda.
Otras emergencias se registraron también en Santa Rosa de Cabal, en donde en la madrugada de este jueves se derrumbó parte del techo del colegio Laboure. "Hay nueve salones evacuados. En este momento hay una reunión con funcionarios de la Alcaldía, para determinar qué acciones se van a tomar en la institución", dijo Edilberto Echeverry, oficial del Cuerpo de Bomberos de este municipio.

El oficial comentó también que atendieron una inundación en el barrio Laureles y que, de manera permanente, están monitoreando el caudal del río San Eugenio, después de que habitantes del sector aledaño al río, reportaran la formación de una palizada.

PEREIRA