23 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Las Farc dicen estar dispuesta a dialogar con el Gobierno sobre canje humanitario

5 de abril de 2010
5 de abril de 2010

El anuncio de Farc se produce luego de que la semana pasada liberó al sargento Pablo Moncayo y al cabo del Ejército, Josué Clavo, y entregó los restos del coronel de la Policía Julián Guevara, muerto en cautiverio.

"Reiteradamente hemos precisado el tipo de circunstancias de modo, tiempo y lugar que deben rodear un encuentro del gobierno y las Farc para hablar de canje y sólo hemos escuchado negativas, nunca propuestas alternativas", agregó el texto.

Según las Farc ese hecho demuestra la “voluntad y decisión de acordar con el gobierno un canje de prisioneros de guerra", según el comunicado difundido en Internet por la agencia Anncol..

El presidente Álvaro Uribe ha declarado que sólo aceptaría la excarcelación de guerrilleros si estos garantizan que no retornarán a las filas insurgentes.

Uribe renovó este lunes -durante el sepelio de los restos de Guevara- su posición frente al caso de los rehenes: "O los liberan o ahí seguimos avanzando hasta que lleguemos por ellos. Y en algún momento los liberamos", dijo.El Heraldo.