22 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno le meterá el acelerador al Conpes del Tren de Cercanías

18 de abril de 2010
18 de abril de 2010

Cajicá, Cundinamarca, 18 abr. El Gobierno Nacional le meterá el acelerador al documento del Consejo de Política Económica y Social (Conpes) sobre el Tren de Cercanías de la Sabana de Bogotá, indicó este domingo el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante el Consejo Comunal de Seguimiento número 282, realizado en Cajicá (Cundinamarca).

“Confío en que podamos avanzar en estos 102 días que nos quedan para dejar el primer documento Conpes para el Tren de Cercanías. Es importante el proyecto del Tren de Cercanías, que tanto entusiasmo ha recibido del Gobernador Andrés González y del Ministro Andrés Uriel Gallego. Es una necesidad el Tren de Cercanías”, recalcó el Mandatario.

Uribe recordó que la obra se enmarca en las políticas gubernamentales que buscan el mejoramiento en infraestructura de transporte, pues el Tren de Cercanías complementará el servicio que presta Transmilenio en Bogotá.

“Tenemos angustia de que Planeación Nacional nos ayude para dejar el primer documento Conpes del Tren de Cercanías, que venga a complementar el esfuerzo a los transmilenios”, anotó el Jefe de Estado.

Dijo que el tema es importante porque en Colombia se están construyendo nueve sistemas de transporte masivo y hay otros 10 que están pendientes de iniciar su ejecución, lo cual es significativo frente a las necesidades del país.

“El país necesita mucho. Esto es muy pequeño frente a las necesidades del país, pero lo importante es tener un camino”, manifestó el Presidente Uribe.