25 de abril de 2024

Gobierno lanza desde Cartagena ofensiva para desmontar organizaciones sicariales

21 de abril de 2010
21 de abril de 2010

"Un reto del país, y el Gobierno no ahorrará esfuerzo en estos 100 días que quedan, es el desmonte de estas organizaciones sicariales", dijo uribe visiblemente perturbado por la muerte de Martínez.
El presidente anunció una recompensa hasta de 50 millones de pesos por la información que permita capturar a los autores materiales e intelectuales de todo asesinato con el  objetivo de derrotar la organización sicarial.
Más adelante el jefe de Estado añadió: "El tema no es de copar la ciudad con más Fuerza Pública. Se ha hecho un gran esfuerzo. El tema es de más inteligencia, de más información ciudadana, de recaudar pruebas, de entregar esas pruebas rápidamente a la Fiscalía, de conseguir las órdenes de captura por los jueces de garantías y llevar estos bandidos de la organización sicarial a la cárcel".
Finalmente anunció el reforzamiento de todos los sistemas de inteligencia, de recaudo de pruebas, en el trabajo de la Policía, la Armada, con la Fiscalía, con los jueces, a ver cómo podemos desarticular esta organización sicarial de Cartagena”.