29 de marzo de 2024

Fiscalía recupera restos de 26 desaparecidos en el oriente antioqueño

21 de abril de 2010
21 de abril de 2010

En San Rafael la comisión judicial recuperó los restos de 16 mineros desaparecidos entre el 10 y el 12 de junio de 1988. Las víctimas trabajaban en el yacimiento aurífero El Encenillo, localizado en zona rural de ese municipio. Luego de la exhumación los funcionarios obtuvieron muestras biológicas de los familiares para el cotejo de ADN de rigor.

Así mismo, en San Luis se efectuó la exhumación de quienes fueron identificados preliminarmente como: Carlos Enrique Gallego Henao, Frank Mauricio Castaño Cifuentes, Jhon Danny Giraldo García, William Montoya Montoya y Juan Pablo Montoya Naranjo.

Posteriormente, la comisión se desplazó a los municipios de Cocorná y San Francisco, donde fueron recuperados los restos de Juan Francisco Giraldo Parra y Hernán Tiberio Valencia Toro. Por último, en Nariño fueron exhumados los restos de Ernelio Arturo Hincapié Montoya, y dos NN.

Todos los restos óseos fueron trasladados al Laboratoio del Cuerpo Técnico de Investigación, Seccional Medellín, para su plena identificación.