19 de abril de 2024

Escándalo: Juan Gabriel fue demandado por violación sexual a menor

21 de abril de 2010
21 de abril de 2010

Los padres del abusado, Hermelinda García y Juan de Dios, relataron a la revista “TVyNotas” cómo su hijo -de entonces 14 años- fue asaltado sexualmente por el cantante.

La demanda fue presentada el 5 de octubre del 2009 por la víctima Juan Carlos García, quien ahora tiene 42 años y asegura haber sido abusado por el artista entre 1982 y 1984.

En ese tiempo, Juan Gabriel tenía 32 años y le pedía constantemente a los padres de Juan Carlos García que dejaran a su pequeño con su sobrino ‘Albertillo’, para que los menores se hicieran compañía.

“Ocurrió en una noche de noviembre o diciembre de 1982 entre el día de gracias y Navidad, cuando la víctima se despertó al sentir a alguien tocándole los genitales. Vio que se trataba de Alberto Aguilera Valadez (nombre verdadero del cantante), quien empezó a practicarle sexo oral al demandante (…)”, dice un extracto de la demanda.

Una semana después, Juan Carlos García habría vuelto a ser visitado por Juan Gabriel en su alcoba. Este le pidió repetir el acto sexual, pero ante la negativa decidió convencerlo poniendo en medio el trabajo de su papá.

Juan Gabriel ha negado “vehementemente” todas los cargos ante la prensa.El Comercio, Lima.