19 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Emotiva premiación del concurso de periodismo

23 de abril de 2010
23 de abril de 2010

El concurso “La Legalidad es Asunto Mío” tenía como propósito estimular el trabajo que realizan los profesionales de la comunicación de Pereira en torno a la defensa y la promoción de la Cultura de la Legalidad. Toda vez que los medios tienen en su poder la capacidad de hacer resaltar los esfuerzos de la ciudadanía por rechazar y combatir la inseguridad, el delito, y la corrupción, así como promover la honestidad, transparencia, el respeto de las normas de convivencia y la justicia.

 Los jurados Juana Uribe, Jhon Kuri, Óscar Ortiz y Daniel Rosas; decidieron premiar en la categoría de prensa al fallecido director y creador del Periódico La Tribuna, Roger Marín González, lo que resultó ser uno de los instantes más conmovedores de la noche, al momento en que su hermana Eleany Marín recibiera el galardón y posteriormente rindiera un homenaje póstumo al extinto periodista.

 En la categoría de radio la ganadora fue la periodista Inés Patricia Zorro, en televisión el galardón lo homenaje postumoobtuvo la comunicadora Laura Díaz y en medios alternativos el primer lugar se le otorgó al periodista Aldemar Solano. Así mismo la organización del certamen decidió dar un reconocimiento a quienes ocuparon los segundos lugares, que en su orden fueron para los periodistas Rodrigo Tabares Ruiz en prensa; Johnny Vásquez en radio; Andrés García en televisión y la Revista Subculturas en medios alternativos.

 Los encargados de entregaron los galardones fueron los  representantes de las diferentes entidades promotoras del concurso como: Diego Quintero, delegado del Zar Anticorrupción, Óscar Ortiz, Lisa Lungren directora para Colombia del programa de Cultura de la Legalidad, el Secretario de Educación de la Alcaldía de Pereira, Campo Elías Ocampo; la Secretaria General de la Cámara de Comercio de Pereira, Ana María Gómez, y los delegados de las empresas Megabús, Atesa de Occidente y Aguas y Aguas de Pereira.