16 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Quindío le apuesta al fortalecimiento de las Mipymes

8 de abril de 2010
8 de abril de 2010

Con miras a generar espacios de formación y ampliar el campo de acción de las pequeñas y medianas empresas del departamento, se presentó oficialmente en el Quindío el programa de Fortalecimiento de las Pymes, impulsado por la gobernación seccional y el SENA.

“Buscamos establecer un plan de acción prioritario para aumentar y consolidar la participación de los productores locales en los mercados regionales, nacionales e internacionales”; afirmó el secretario (e) de Desarrollo Rural, Económico y Ambiental Julio César Cortés.

Asimismo, durante su intervención el funcionario seccional ratificó el compromiso de la gobernación con el desarrollo económico de los sectores productivos, de tal manera que las pequeñas y medianas empresas se inserten en los mercados internacionales.

“Las Pymes no están solas, ni marchan a la deriva, son entes jurídicos que tienen el apoyo oficial desde todo punto de vista”.

El gobierno departamental, las entidades territoriales, el sector privado, los representantes políticos, la academia y la sociedad civil se vinculan a este acuerdo de voluntades y decisiones que pretende mejorar productividad y competitividad del departamento.

“Las pequeñas y medianas empresas deben agremiarse para mejorar los procesos, economizar recursos y facilitar su acceso a subsidios y créditos estatales, por eso este programa se constituye en una ruta para que las Pymes quindianas se fortalezcan y la economía de un vuelco positivo”, dijo Hernán Hoyos Walteros, director del SENA regional Quindío.

En los últimos dos años, la gobernación del Quindío ha destinado 5 mil millones de pesos para el fortalecimiento de las Pymes, representados en 119 créditos que permitieron la creación de 1875 empleos en sectores como el agrícola, el pecuario, el agroindustrial, el artesanal y el microempresarial.