16 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Quindío inicia preparativos para los comicios de mayo próximo

23 de abril de 2010
23 de abril de 2010

El gobernador del Quindío Julio César López Espinosa, el secretario de Desarrollo Social departamental Roberto Jairo Jaramillo, la secretaria de Gobierno de Armenia Debbie Duque, el sub comandante de Policía Quindío Teniente Coronel Anthony Currea  y representantes del Ejercito Nacional, el DAS y la Registraduría, entre otras instituciones, estuvieron presentes en el espacio.

“En las pasadas elecciones respaldamos la labor de la Registraduría con una inversión superior  a los 65 millones de pesos representados en transporte, alimentación, mobiliario y equipos de cómputo; ahora también estamos dispuestos a contribuir con todas las herramientas necesarias para que el Quindío se mantenga como modelo nacional en el tema de seguridad y eficiencia electoral”; afirmó López Espinosa.

1700 cédulas nuevas entrarán a formar parte del censo en el Quindío, razón por la cual será necesario instalar 6 mesas más en la zona.

“A partir de mañana iniciaremos jornadas especiales para entregar identificaciones con el fin de que la ausencia del documento no sea impedimento para votar”, dijo Humberto Cárdenas, delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Entre tanto, el Ejército Nacional incrementará el pie de fuerza para garantizar el normal transcurso del proceso.