26 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El panal de Mieles

29 de abril de 2010
29 de abril de 2010

Es necesario y prudente aseverar que la U. tiene entre sus inaplazables metas su proyecto de crecimiento cimentado en sus distintas aéreas  al igual que  otros centros universitarios de Colombia,  indicando “que  por  la esencia de la universidad se mide el desarrollo de los pueblos”.
No sé si esa tesis tiene validez, pero lo cierto es que  ese pensamiento ha hecho carrera en distintas partes del mundo, y en países  reconocidamente desarrollados, producto de la promoción   de profesionales aptos  para el reto del futuro.
Decíamos antes que la U. debe crecer, y es conveniente y acertado que ello suceda, parafavorecer y beneficiar al estudiantado, sobre todo de bajos recursos económicos, el cual merece obtener una educación  de calidad, una educación  eficiente conforme a los adelantos científicos del mundo.

Al interior,pues,de la universidad debe existir una política libre de contaminación  politiquera, con profundos principios de servicio a la comunidad, alejada de intereses mezquinos y utilitaristas, como ha venido sucediendo en las últimas décadas  ,¡por favor  hay que pensar en grande  en materia de universidad¡.

Desde nuestro punto de vista de comunicadores sociales y periodistas, la universidad es un templo del saber,sagrado,y apartado del virus venenoso de la política sucia, intocable dentro del marco de la sociedad colombiana.

Al nuevo rector de Unisucre,sea quien sea, le toca, o corresponde, pues, intensificar los programas de descentralización ,por ejemplo, a la Mojana,al San Jorge, al Morrosquillo y a la Subregión  Sabanas, respetando así ,las políticas  de expansión universitaria puestas en ejecución  desde el nacimiento del alma mater.
Cabe destacar  que los estudiantes, docentes  y egresados, en consulta interna, avalaron el nombre de Jaime De La Ossa Velasquez,para ejercer el importante cargo, un profesional consagrado al estudio, no solamente en el país ,sino en el exterior (Brasil),actitud que debe  quedar como una constancia histórica.
Entre tanto, debido a la vecindad de  la posesión  de un nuevo gobierno (el 7 de agosto), la administración  de la universidad tiene que ir  pensando seria y serenamente en proyectos  de importantes dimensiones, los cuales deberán ser presentados oportunamente, en busca de canalizar recursos económicos  para el alma mater.
Las iniciativas que surjan de ahora en adelante deberán coordinarse  con los congresistas elegidos en las pasadas elecciones del 14 de marzo, teniendo en cuenta a los parlamentarios amigos del ejecutivo.

La Cucharadita.—La universidad pública  requiere del decidido apoyo gubernamental.