28 de marzo de 2024

Duro con las Farc, prudente con Chávez, dice Antanas Mockus

23 de abril de 2010
23 de abril de 2010

“La polarización con otro país es mucho más grave que la polarización interna de un país. Yo soy duro con las Farc y prudente con Venezuela”, aseguró Mockus.

El ex alcalde de Bogotá afirmó que las posibles conexiones de otro país con las Farc es “algo pequeño” al lado de la “alcahuetería” que se le ha permitido a esa guerrilla.

“Cuando tratan de echarle la culpa a Chávez del conflicto interno colombiano, yo digo que son 40 años de narcotráfico que ha permitido a las Farc fortalecerse”, explicó.

Asimismo, señaló que el gobierno del presidente Uribe avanzó en el “monopolio de las Fuerzas Militares por parte del Estado” y que él avanzará en el “monopolio de la justicia para el Estado”.

Ante la pregunta de que si ve posible ganar las elecciones en la primera vuelta, Mockus respondió que si eso pasará el país podría ahorrarse unos 190 mil millones de pesos, con los cuales se podrían construir varios colegios en partes apartadas del país.

Finalmente, dijo que respeta mucho a Juan Manuel Santos porque estuvo en momentos importantes de la historia presente del país, pero que “representan dos colombias muy distintas”.