25 de abril de 2024

Docentes y directivos escogieron sitios de trabajo en el Quindío

5 de abril de 2010
5 de abril de 2010

“Este es un espacio que respalda la labor de los profesores y queremos que la legalidad sea el factor determinante, el sector educativo tiene una gran responsabilidad y en él deben estar los mejores en las mejores condiciones para que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan un buen futuro”; aseguró el gobernador del Quindío Julio César López Espinosa.

A la citación respondieron más de 120 profesionales en ciencias sociales, español y literatura, lenguas modernas y matemática, entre otras áreas.

“Estas personas participaron  y ganaron el proceso de selección por concurso de méritos, ahora escogerán la plaza donde van a desempeñar su trabajo”; dijo la secretaria de Educación departamental María Victoria Giraldo.

Estas audiencias públicas reglamentadas por la resolución 0207 del 23 de febrero de 2010, buscan que la distribución de las vacantes sea equitativa, transparente y que se desarrolle en términos de igualdad.
 
“Hoy se da cumplimiento al principio del mérito en el ingreso al servicio público, la rápida respuesta y el apoyo permanente de la gobernación del Quindío fueron fundamentales para el desarrollo de esta convocatoria que reúne a personal idóneo, capacitado y con la responsabilidad necesaria para iniciar procesos pedagógicos serios”; manifestó Blanca Romero, delegada de la Comisión Nacional del Servicio Civil.