22 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Deudores de multas de tránsito con descuentos del 50%

9 de abril de 2010
9 de abril de 2010

La norma que establece el beneficio transitorio, incluido en el artículo 24, señala: “Por un período de 12 meses, todos los conductores que tengan pendiente el pago de infracciones podrán acogerse al descuento previsto en el presente artículo”.

En virtud de esa medida, los infractores únicamente tendrán que pagar el 50% de su deuda, incluso si fueron sancionados con el doble del monto de la multa por no comparecer ante las autoridades o si tenían pendiente un acuerdo de pago.

En Manizales, el beneficio cobija a los conductores multados por cometer infracciones al Código de Tránsito del 16 de marzo del 2010 hacia atrás, quienes adeudan al municipio cerca de 34 mil millones de pesos, producto de 90 mil infractores.

Quienes deseen ponerse al día en sus obligaciones con el municipio, por concepto de multas, para evitarse molestias por el cobro jurídico, pueden acercarse a las oficinas de Servicios de Tránsito de Manizales (Stm), en el centro de la ciudad, calle 22, carrera 19 esquina y en el centro comercial Sancancio, local 832.