23 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Denuncian supuesto fraude en las pasadas elecciones en Caldas

6 de abril de 2010
6 de abril de 2010

El abogado penalista, Aristides Betancurt Ciuffetelly, entabló denuncia penal ante la Fiscalía Seccional, por presunto fraide electoral, en los comicios del pasado 14 de marzo, que habría afectado al dirigente Arturo Yepes Alzate y a otros candidatos al Congreso de la República.

En ese hecho estaría implicada la firma Indra, empresa española contratada por la Registraduría del Estado Civil para la digitalización de datos, la que a su vez, subcontrató a la agencia de empleos temporales de Manizales conocida como Manpower.

Un ejemplo sobre el supuesto fraude, se relaciona con los votos que Yepes obtuvo en una mesa donde aparecía cifra cero, cuando realmente alcanzó 23 sufragios, que fueron corroborados en los escrutinios, y así habría ocurrido en varias mesas instaladas en Manizales y municipios no sólo de Caldas, sino de otos departamentos.

Después de los escrutinios, el aspirante al Senado Arturo Yepes recuperó aproximadamente 3 mil votos, que no le habían sido digitalizados, precisó su apoderado Betancurt Ciuffetelly.