21 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Contribuyentes podrán pactar acuerdos de pago con Hacienda

27 de abril de 2010
27 de abril de 2010

El Secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Javier Monsalve Castro,  informó que la vigencia del acuerdo una vez aprobado por los concejales tiene vigencia desde el momento de la respectiva sanción hasta el 31 de diciembre de este año.

Los contribuyentes que tengan obligaciones pendientes por Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y la Contribución de Valorización, tendrán cobro coactivo y embargos.

A propósito, en un mes se iniciará el censo a establecimientos de comercio en todo el Municipio y que antes de ser descubiertos sin legalizar la situación de impuestos, se acerquen a la Secretaría de Hacienda a legalizar los acuerdos de pago  y se eviten las sanciones como evasores.

La tabla de condiciones para quienes quieran acogerse a este beneficio tributario, deberá cancelar una cuota inicial del 10% para acuerdos de pago a un año, para dos maños del 20% y para tres del 30%.

En el mes de mayo empezará a funcionar en la primera planta de la Torre Central, enseguida del nuevo centro de servicios, OPORTUNO, el banco de Occidente, donde los contribuyentes podrán cancelar cómodamente y con mayor seguridad  los distintos impuestos, manifestó el Secretario de Hacienda de Pereira.