21 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comenzaron a laborar primeros contratados del plan de choque

5 de abril de 2010
5 de abril de 2010

Dentro de las personas que asistieron a la primera jornada de trabajo se encuentran siete peones camineros quienes realizarán mantenimiento preventivo y rutinario a los 370 kilómetros de vías rurales, además realizarán rocería, limpieza de taludes y cunetas, y parcheo manual con afirmado.

Las restantes 27 personas son madres cabeza de familia quienes fueron contratadas como guardianas del riesgo y cuyas funciones son las de mantener limpios los taludes, siembra de especies menores como maní forrajero y pasto y también la controlarán la presencia de invasiones en zonas de alto riesgo.

En esta primera jornada laboral los nuevos trabajadores recibieron inducción sobre riesgos profesionales, conocieron las funciones que deben realizar, recibieron uniformes y herramientas de trabajo y conocieron su ubicación en los sitios de trabajo.

Estos 34 nuevos trabajadores se suman a los 252 hombres y mujeres que ya comenzaron su labor en diferentes zonas rurales y urbanas de la ciudad.

En este proyecto de generación de empleo se invierten $15.000 millones de los cuales la Administración del Alcalde Israel Londoño invierte $6.000 millones.

Además de las obras por autogestión comunitaria que contempla el Plan de Choque y las cuales contribuirán a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las zonas urbanas y rurales, esta estrategia contempla la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario en la ciudadela El Remanso, la cual está siendo ocupada por las primeras 1.200 familias que serán reubicadas allí.

En esta obra se realizarán inversiones por $1.000 millones, con una generación de 70 empleos, los cuales serán ocupados por habitantes de esta nuevo polo de desarrollo habitacional de la ciudad.