17 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturados autores intelectuales del asesinato de educadora

19 de abril de 2010
19 de abril de 2010

Las entregas estuvieron a cargo del Alcalde (e) de Pereira, Jairo Ordilio Torres, el Secretario de Gobierno, Omar Alonso Toro Sánchez y el comandante de la Policía en Risaralda el coronel Hoover Alfredo Penilla, con el acompañamiento de Luz Mery Sandoval Aldana, Personera Delegada en Penal y Vigilancia Judicial.

“La resolución 1714 de abril 13 de 2010, nos da las facultades para pagar a los informante, para quienes se adoptaron los mecanismos necesarios para garantizar la confidencialidad  y seguridad”, indicó el Alcalde (e) de Pereira, Jairo Ordilio Torres.

Gracias a estos informantes se logró la captura de los autores intelectuales del asesinato de la docente Soraida Cortes López. Estos delincuentes se eran requeridos por orden judicial por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, tráfico y fabricación y porte de armas de fuego.

También se entregó recompensa a los ciudadanos que entregaron información para lograr la captura de los autores materiales de la muerte de la misma docente, quien trabajaba en el Técnico Superior y la cual fue asesinada el año pasado. Estos estaban requeridos por orden judicial por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

“Debemos concientizar a la ciudadanía para que colabore con la justicia y fortalecer nuestro trabajo de seguridad, con la participación permanente de la comunidad, pues si no hubiera sido así, estas capturas hubieran tardado más”, expresó Omar Alonso Toro Sánchez, Secretario de Gobierno Municipal.

Finalmente, se entregó la recompensa al informante que permitió la captura del autor material de la muerte del patrullero de la Policía Andrés Felipe Gómez Toro. El homicida estaba requerido por orden judicial por los delitos de homicidio gravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.