24 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capo de cartel colombiano capturado en Ecuador será deportado a Colombia

14 de abril de 2010
14 de abril de 2010
A las 09:30, en los patios del Grupo de Intervención y Rescate, apareció ante la prensa Ramón Quintero Sanclemente. Ampliar Imagen  Foto:EL

 

Fue expuesto por menos de dos minutos a la prensa, en los patios del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), y de inmediato Quintero Sanclemente fue trasladado al aeropuerto Mariscal Sucre, en medio de extremas medidas de seguridad, para su deportación a Colombia.

El capo colombiano, de 52 años,  fue capturado la tarde de ayer en un restaurante en el norte de Quito,  ubicado en  la av. Portugal. La Policía montó un operativo especial con base a la información que  su par de Colombia proporcionó.

“Estaba en compañía de  otro extranjero”, dijo el director Nacional de Migración (DNM), Edwin Báez. “Se lo detuvo a las 16:30 y de forma inmediata lo pusimos a órdenes de la Intendencia de Pichincha, para que se inicie su deportación”.

Quintero fue trasladado a la DNM y ahí se confirmó su identidad. Luego, a las  19:00, se lo llevó al cuartel del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía, en Pusuquí, donde pasó la noche.

Representantes del Ministerio Público  y la Intendencia receptaron las  declaraciones. Lenin Bolaños, jefe del GIR, llegó  a las  22:00. A  esa hora se incrementó  el ingreso y salida de patrulleros y autos con vidrios polarizados.

La DEA estadounidense lo considera el  líder máximo  del cartel del Norte del Valle colombiano. También  uno de los narcotraficantes más  veteranos entre  los más buscados del mundo.