Capo de cartel colombiano capturado en Ecuador será deportado a Colombia
![]() |
A las 09:30, en los patios del Grupo de Intervención y Rescate, apareció ante la prensa Ramón Quintero Sanclemente. ![]() |
Fue expuesto por menos de dos minutos a la prensa, en los patios del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), y de inmediato Quintero Sanclemente fue trasladado al aeropuerto Mariscal Sucre, en medio de extremas medidas de seguridad, para su deportación a Colombia.
El capo colombiano, de 52 años, fue capturado la tarde de ayer en un restaurante en el norte de Quito, ubicado en la av. Portugal. La Policía montó un operativo especial con base a la información que su par de Colombia proporcionó.
“Estaba en compañía de otro extranjero”, dijo el director Nacional de Migración (DNM), Edwin Báez. “Se lo detuvo a las 16:30 y de forma inmediata lo pusimos a órdenes de la Intendencia de Pichincha, para que se inicie su deportación”.
Quintero fue trasladado a la DNM y ahí se confirmó su identidad. Luego, a las 19:00, se lo llevó al cuartel del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía, en Pusuquí, donde pasó la noche.
Representantes del Ministerio Público y la Intendencia receptaron las declaraciones. Lenin Bolaños, jefe del GIR, llegó a las 22:00. A esa hora se incrementó el ingreso y salida de patrulleros y autos con vidrios polarizados.
La DEA estadounidense lo considera el líder máximo del cartel del Norte del Valle colombiano. También uno de los narcotraficantes más veteranos entre los más buscados del mundo.