19 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Canciller es un «imbécil» por pedir a colombianos que no viajen a Venezuela: Pardo

15 de abril de 2010
15 de abril de 2010

pardo

Reiteró que considera desafortunada la advertencia hecha por el Ministrerio de Relaciones Exteriores a los colombianos sobre los riesgos de viajar a Venezuela, por cuenta de la situación que se ha presentado sobre detenciones presuntamente ilegales de connacionales en territorio del país vecino.

El candidato del Partido Liberal precisó que no se debe descartar el diálogo, si perder la firmeza, para reconstruir las relaciones con Venezuela.

Rafael Pardo fue enfático al expresar que ningún candidato podría prometer tener una relación normal con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dado el carácter del gobernante y el manejo que le da a su política internacional.

Al ser interrogado por su política de seguridad nacional, Pardo afirmó que en su gobierno conformará una ‘Fuerza de Seguridad Rural’ que consolide la tranquilidad en las zonas que las Fuerzas Militares han pacificado.

De otro lado, Rafael Pardo afirmó en la Radio de la Noche que esa colectividad está más viva que nunca y actuando en todas las regiones del país. Agregó que el ex presidente César Gaviria ha sido uno de los protagonistas de la campaña y ha encabezado varias manifestaciones públicas en pueblos y ciudades donde el partido liberal tiene una amplia agenda para llevar el mensaje y los programas que le permitirán avanzar a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales del 30 de mayo.

El aspirante liberal, le exigió al candidato del Partido de la U, Juan Manuel Santos, que se pronuncie sobre las interceptaciones telefónicas de las cuales el tuvo conocimiento ya que se inauguró como ministro de la defensa con el escandalo de las chuzadas de la policia que originaron la destitucion de varios oficiales.

En cuanto a la liquidación del Das, Pardo Rueda dijo que es un debate chimbo, en el cual están estimagtizados funcionarios honestos que trabajan en ese organismo. "El problema no es el Das, son los Montesinos del gobierno que ordenaron las interceptaciones y a quienes les llegaba esas informaciones."